3 oct 2010

#5- La chica del paraguas azul

"¿Quién es esa, la chica del paraguas azul?"
¿Cuales son sus sueños?
¿Qué es lo que oculta?
Cuando la realidad se convierte en irrealidad y los sueños en pesadillas aparece ella... y todo lo que conociste deja de existir.

***

Vicky clavó sus ojos sobre él. Una sonrisa empezó a esbozarse en su rostro. 
- ¿Quién es? ¿Se fijó ella en ti o tú te fijaste en ella?
- No ocurrió nada. Ni yo me fijé en ella ni ella se fijó en mi. 
- Mientes. Tus ojos dicen lo contrario.
Max se dejó caer en el sofá, que lo acogió cual bebé en su cuna. Se quitó el chaquetón que le había protegido del frío de la mañana y lo dejó en el posa-brazos, a la espera de alguien que lo recogiese. El chico cerró los ojos y se pasó una mano por el pelo crespo y oscuro. No había forma de ocultar aquello que se había propuesto no contar. Notó como su mejor amiga se sentaba a su lado y le escrutaba. 
- ¿Y bien?- esperaba una respuesta, pero Max no estaba seguro de nada. 
- Yo buscaba el chocolate... fue muy ridículo. No lo encontraba y una chica de película se acercó a mí y me dijo donde estaba. Tenía una sonrisa, las palabras sonaban tan perfectas que, bueno, yo...
- Te quedaste embelesado, vamos. 
- Algo así, sí...
- Aún estás en estado de shock- rió Vicky, pegándole un pequeño empujón- definitavemente te has enamorado, chico. Sé lo que es sentir algo tan intenso por una persona. Es lo que me pasa a mí con Charl.
Max se tapó el rostro con sendas manos e intentó que su respiración volviera a la normalidad, pero no fue capaz. 
- Eso es absurdo. Todos sabemos que no existe el amor a primera vista. Además ella ni siquiera se fijó en mí. Debí de parecerle incluso ridículo. Lo tuyo con Charl no es lo mismo, lleváis juntos desde la infancia, él te quiere y tú le quieres, es mucho más fácil, es natural. Lo mío es absurdo. Seguramente no la vuelva a ver. 
- No seas tan negativo. 
- No soy negativo, soy objetivo, palabra que no encaja en tu definición.
- En mi definición no encaja ninguna palabra-sonrió Vicky- porque mi definición es inexacta. Completamente y perfectamente inexacta. 


Lee los microrrelatos anteriores a este para entenderlo bien... I,II,III,IV

Muchísimas gracias por los  5 premios que he recibido 
y que podéis ver ya. En la próxima entrada de tres 
mariposas y media diré como se hace para 
que no puedan copiar el texto.

2009-2017. Todos los derechos reservados a Ali Alina.