13 sept 2010

#3- La chica del paraguas azul

"¿Quién es esa, la chica del paraguas azul?"
¿Cuales son sus sueños?
¿Qué es lo que oculta?
Cuando la realidad se convierte en irrealidad y los sueños en pesadillas aparece ella... y todo lo que conociste deja de existir.

***

El supermercado estaba a rebosar. Se oía el sonido de las cajas, el pipipi, de un teléfono, las voces distorsionadas que salían a través del megáfono. Una madre llamaba a su hijo desde la sección de cosmética y él, enfrascado en la de gominolas, no se molestaba en hacerle caso. 
- Azúcar también, eso no lo han apuntado- y cogiendo el bolígrafo azul del bolsillo derecho de la gabardina lo garabateó sobre la servilleta.
No tardó demasiado en perderse en la inmensidad del supermercado. A su alrededor se abrían miles de calles diferentes; dulces, ducha, verduras, carnes... ya no sabía donde se encontraba. Estuvo a punto de tirar unas latas de atún en exposición, colocadas cuidadosamente la una sobre la otra. La escalera aún pertenecía en su sitio y nadie la había quitado. 
- ¿Dónde esta el azúcar?- gritó, molesto. Nada más que le respondieron las palabras de alguien que pedía unas sardinas- después va la sal, el chocolate... ¡bien!- y se dio cuenta de que estaba en la sección correcta. Pero Vicky había escrito algo apresuradamente, algo que sonaba así como con leche y lacasitos, blanco- genial-bufó- aquí hay chocolate de todo tipo ¡No voy a ser capaz de encontrarlo!- justo entonces una voz le sobresaltó, haciendo que se diera la vuelta bruscamente.
- Bonita lista de la compra- una chica sonreía a su lado- el chocolate blanco con lacasitos está ahí, justo a tu derecha.
- Eso es imposible, yo ya he mira...-pero efectivamente allí estaba, envuelto en un papel con miles de colores- pero aquí no estaba, estoy seguro. 
- Los hombres... no sabéis buscar- y después de otra fugaz sonrisa desapareció tras una esquina.
Max intentó seguirla, pero la chica se había evaporado.
Como si jamás hubiese existido.

2009-2017. Todos los derechos reservados a Ali Alina.